Premios Truñolibro 2013. Bases.

Los truñolibros son las peores obras que caen en manos de este humilde lector. Literatura de la que cabe prevenirse y, en lo posible, huir. Pero como escribir un libro muy malo tambien tiene su mérito, "abriendo la quinta puerta" premiará anualmente a las peores obras de las que tenga constancia. Ya lo hizo en 2007, donde venció con plena justicia "El pont dels jueus". Lean aquí algunas de las opiniones que en su día suscitó

En 2011, tras el profundo letargo mantenido por esta bitácora, se recuperó la iniciativa. Esta vez el premio recayó en El Ángel Perdido" de Javier Sierra, una obra que que marcó un nuevo hito en cuanto a libros malos.

2012 nos brindó la extraordinaria noticia de que ningún libro leído en ese año resultó tan pestilente como para alzarse con el premio. La entrega se hizo, pues, de forma simbólica, a todos aquellos libros inflados de páginas sin motivo que lo justifique.  Se nombró custodio del mismo a Félix J. Palma.

Durante 2013  este blog seguirá buscando el peor libro leído durante el año, con independencia de su fecha de edición.

Se aceptan propuestas de truñolibros, aunque sólo entrarán a concurso aquellos que haya tenido a mal leer el autor del blog. Pero cuando el autor del blog no se vea con redaños para afrontar una obra, podrá delegar su lectura y posterior opinión en otra persona.

Como novedad, en 2013 se ha habilitado un sistema para que los lectores puedan valorar las obras comentadas en el blog. Estas opiniones serán determinantes a la hora de seleccionar a los candidatos.

Como siempre, se aceptan propuestas y sugerencias. Espero vuestra participación.

NdA. Bases actualizadas para la edición 2013





2 comentarios:

La Tata dijo...

Jo, pues yo tengo una lista de truñolibros... han de ser autor@s hispanos??? o pueden ser traducciones....???

Bernardo dijo...

El truñolibro es universal y no discrimina entre estilos, nacionalidades, prosa o poesía. Sólo debe atenerse a un requisito. Ser malo de c.... Por tanto, cualquier propuesta será bien recibida.