mayo 14, 2006

Santiago Roncagliolo - ABRIL ROJO


"- Usted me preguntó si yo creía en el cielo. Creo en el infierno, señor fiscal. Vivo ahí. EL infierno es no poder morir".

Perú, año 2000. Una extraña sucesión de crímenes. El autor puede ser un asesino en serie, aunque no se descarta un resurgimiento de Sendero Luminoso, organización oficialmente extinguida. Al fiscal distrital adjunto Félix Chacaltana Saldívar no le importa. No tiene ideas preconcebidas. Solo confía en el reglamento para aclarar las muertes. El reglamento rige toda su vida... hasta que se sumerja en el horror.

Es difícil no usar paralelismos cinematográficos para definir la novela de Santiago Roncagliolo. Si le gustó "Seven" y venera "Apocalipse Now" corra raudo a comprar este libro. Abril Rojo es una historia dura, sin apenas concesiones, que desde un aparente folclorismo le transportará a paisajes de terror difíciles de olvidar.

Abril Rojo no es un libro de terror. Es una crónica del mal. Y el mal adopta muchas caras. Quizá por ello las imágenes más terribles del libro no son las referidas a asesinatos y mutilaciones -que las hay- sino a espantos mucho más cotidianos.

Un aviso: No se encariñen de ningún personaje. Le defraudará. Y no espere un final feliz

Blog del autor: www.elboomeran.com

1 comentario:

Andreas dijo...

Yo tambbien la estoy leyendo.
Me gusta, pero me carga un poco que el autor utilice un español tan cargado de vocablos peruanos.